Comunidad del Oratorio

Actualmente nuestra Congregación aparece formada por el p. Francisco Novella López y el estudiante Andreu G. Veny Miró. Cierto también que en perspectiva aparecen jóvenes dispuestos a embarcarse en la divina aventura. El futuro siempre ha estado en manos de Dios y el pasado, con tiempos de gloria, pero también de miseria, no puede ni debe hacernos renunciar a la ilusión y la fe.

El estilo de vida de nuestra Congregación responde a la voluntad y estilo de San Felipe Neri, nuestro fundador. La norma se suple por la corresponsabilidad, la obligación por la caridad y la alegría, la imposición por el diálogo maduro.

Es del amor a Dios y a los hermanos de donde brota la alegría verdadera. Una alegría que debe marcar el estilo de vida Oratoriano de forma clara y visible y sin la cual resulta imposible avanzar en el estilo de San Felipe.

Sin Fe, Esperanza, Caridad y alegría no hay forma de ser oratoriano. Sin corresponsabilidad y sin ganas de trabajar para el bien de la Comunidad... tampoco. La pereza, tristeza, egoísmo, irresponsabilidad y desesperanza pueden ser algunos de nuestros mayores enemigos.